“DISEÑO, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS”

REPÚBLICA DOMINICANA, 17 AL 19 DE FEBRERO DE 2009

ORGANIZADO POR:

FACTOR HUMANO
Av. Gustavo Mejía Ricart, No. 53, Ens. Naco.
Santo Domingo, República Dominicana.
Tel. 809.599.7555
Fax. 809.599.7192
www.factorhumano.com.do
Email: info@factorhumano.com.do

LOS PARTICIPANTES PERTENECEN A LAS EMPRESAS:

§ MONTE RIO POWER
§ MATEIROSA
§ NESTLE DOMINICANA
§ O & M ENERGY

BENEFICIOS GENERALES DEL CURSO (REPORTADOS POR LOS PARTICIPANTES)

§ Precisión en el contenido.
§ Estructura, coherencia, conocimiento
§ Detalles involucrados en la redacción
§ Disciplina
§ Mejora continua
§ Orden gramatical
§ Redacción desde un informe técnico hasta un emails

C. RIJO

Este seminario que hoy estamos concluyendo ha sido muy importante para mí. El mismo me ha proporcionado conocimientos y herramientas para mejorara mi desempeño en las funciones que desarrollo en mi empresa. Lo que más me impactó fue como las ideas expresadas en un párrafo pueden ser mejoradas utilizando enlaces y otros signos de puntuación. Sobre la instructora debo decir que fue excelente, práctica, mostrando siempre dominio cabal del tema. Estaría muy feliz de participar en otro de sus cursos.

R. GUZMÁN

Este curso fue formidable en todas sus dimensiones, no sólo por su contenido, sino más bien porque es una herramienta necesaria para todo profesional, ya que nos ayuda a presentar de una manera más clara y precisa nuestras ideas. Me llamó poderosamente la atención (la instructora, Mariela Medina); dándome la impresión en cada momento de poseer en sí misma una calidad humana inmedible con un incansable interés porque uno aprenda y tenga siempre el hilo de lo que comunica. Al igual, mis compañeros los considero un equipo excelente, lo cual me ayudó a mantener mi motivación

A. PERALTA

En lo personal me servirá de mucho por la forma aprendida de evaluar en conjunto, antes de realizar un informe. La forma y el procedimiento de evaluación de los reportes servirán de gran ayuda en lo profesional y especialmente en mi trabajo.

N. BELLIARD

El seminario fue muy completo, la instructora Mariela Medina, explicó de una forma clara el contenido del mismo. En adelante aplicaré los conocimientos adquiridos, lo cual me ayudará a desempeñarme de una forma más profesional en la sociedad.

J. FÉLIZ

Los conocimientos adquiridos en este curso me han dado a conocer el valor de los pequeños detalles a la hora de redactar un informe. Pienso que los mismos constituyeron los cimientos entre un buen informe y la manera de presentarlo. Felicito de gran manera a la instructora quien a pesar de las adversidades ha mantenido el orden y la disciplina en el curso, lo cual demuestra un alto nivel de profesionalidad de su parte. Recomiendo que vuelva hacer impartido a varios de mis compañeros.

M. VÁSQUEZ

El curso resultó ser excelente debido a los conocimientos y métodos adquiridos en el mismo. Antes de la formación, la estructuración de un informe técnico resultaba ser muy difícil y confusa. A partir de aquí estoy seguro que se me facilitará el poder realizar este tipo de ensayos con mayor claridad, con mejor estructura y con más coherencia.

J. JEREZ

Al finalizar este seminario y con las herramientas que he adquirido, me he dado cuenta lo importante que representa ir actualizando y/o puliendo los conocimientos adquiridos a través del tiempo. La afirmación anterior la hago porque al ir transcurriendo las horas de enseñanza he ido mejorando “lagunas” existentes en mi estilo de redactar. Es por eso que agradezco a la instructora y a mis compañeros por los aportes hechos.

D. RODRÍGUEZ

Este curso fue muy interesante porque me va ayudar a profundizar en aspectos que conocía muy levemente, la instructora es una persona muy profesional y con un carácter muy especial. Los compañeros nos fuimos uniendo a través del curso. Pasamos de ser un grupo a un equipo de trabajo. Descrito en una sola palabra el curso fue todo un ÉXITO.

R. PEÑA

En este curso de “diseño, redacción y presentación de informes técnicos” me impactó la manera como la instructora Mariela domina el tema y cómo tiene la facilidad de dirigir la audiencia al plano requerido.

M. LANFRANCO

Durante el curso pude aprender cosa nuevas que me servirán para el desarrollo profesional. De ahora en adelante trataré de poner en práctica los conocimientos adquiridos para la realización de informes, conocí personas nuevas y compartí el curso con otras ya conocidas, donde compartimos ideas y opiniones.